Historia Sacapuntas.    

Los sacapuntas originales fueron producidos en España (Valencia) (1970'). Ellos fueron llamados PLAY-ME. Estos afiladores son muy detallados y tienen muchas piezas móviles. En los 1980 tempranos la compañía cerro. Las imitaciones mas baratas de HongKong tomaron su lugar.
Después, también vino de España los muy deseados sacapuntas de EMB MARTI. Estos afiladores están generalmente mas pesados y un poco mas grande que los de marca Play-Me. De todas las marcas que conocemos los afiladores EMB son los MAS detallados. La compañía EMB existió por un periodo mucho mas corto que la compañía PlayMe. El logo de EMB puede ser identificado fácilmente en estos afiladores. Todos son marcados con un numero de referencia y "Hecho en España". Estos collectibles son sumamente buscados.

E.M.B. Marti Spain

Die-cast China/Hong Kong

La mayor parte de los sacapuntas que todavía son hechos hoy son "DIECAST". Otros nombres de sacapuntas son "ZINC-ALLOY" y "OLD-FASHIONED" La mayor parte de los sacapuntas en los últimos 2 grupos no son hechos ya. Ellos hacen gran artículos de recaudador.
Nuestras "Paginas del Sacapuntas" contienen información valiosa para todos los recaudadores serios del sacapuntas.

Nuestro Catálogo del sacapuntas de Sharpenking contiene los retratos de más entonces 700 sacapuntas de diecast. Las páginas son organizadas por categorías. Cuándo Nuevos afiladores son agregados ellos son añadidos a la categoría y los clientes correctos que han comprado un catálogo conseguirá notas por correo electrónico cuando nuevos afiladores han sido agregados. SK significa SharpenKing. Los primeros 2 números del sistema de SK se refieren a la Categoría y los últimos 2 dígitos son para los artículos en esa Categoría.